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Proyectos
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Todxs bailan es un Proyecto artístico pedagógico cuya propuesta es generar un espacio de formación, divulgación y experimentación en danza contemporánea destinado a personas de la comunidad en general que no tengan conocimiento ni experiencia en esta disciplina.Se realiza en formato taller-laboratorio con el objetivo de sensibilizar de modo teórico-práctico reflexivo sobre la danza contemporánea, y las preguntas y saberes que abre acerca del cuerpo y la cultura contemporánea. Creado en alianza con Centro Cultural Macedonia, con subsidios de Prodanza (2020-2021)

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La propuesta parte de las preguntas ¿Quién baila? ¿Quiénes bailan? ¿Alguien no baila? ¿Cómo baila el que no baila? El deseo que empuja estos interrogantes es el de explorar la potencia de la danza contemporánea como disciplina orientada a la búsqueda de la poética personal, la habilitación de la danza a cualquier cuerpo, dinamitar el universo del discurso cerrado y preexistente sobre que lo puede narrarse desde el cuerpo, desde un lenguaje de danza. Consideramos que la danza contemporánea es un lenguaje artístico que promueve la democratización y acceso a lo diverso, que inexorablemente conversa con otros campos de saber y que se moviliza desde el deseo y la pregunta. La propuesta busca ser un gesto de multiplicación de oportunidades para la ciudadanía en general de vivir una experiencia de práctica artística, y esencialmente sensibilizar sobre otros modos posibles de vivir en el cuerpo.

-pensar el cuerpo, convidando perspectivas conceptuales y teóricas sobre la danza contemporánea

-poner el cuerpo, propiciando un aproximación experiencial a través de una práctica de danza

-re-crear el cuerpo: construyendo piezas de danza que muevan reflexiones sobre habitar el cuerpo en la sociedad contemporánea.

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Curriculum (de un cuerpo) oculto: línea de acción e investigación que busca visibilizar el impacto del disciplinamiento del cuerpo tanto en la construcción de subjetividad como de ciudadanía. Partiendo de la disyunción cuerpo-pensamiento imperante en la escuela tradicional, y poniendo en discusión la vinculación entre rol del cuerpo-gramática escolar- didáctica tradicional -currículum oculto nos proponemos aprender para transformar.

Con una primera aproximación en formato de ensayo textual, escrito en el marco del II Congreso Iberoamericano de Docentes "Docentes frente a la pandemia".Julio de 2021 - Red Iberoamericana de Docentes y Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente a partir de un subsidio del Fondo Metropolitano se aborda una nueva instancia del proyecto, con el objetivo de crear un ensayo audiovisual performático partiendo de la autobiografía del cuerpo en la escuela con diversos grupos y comunidades.

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Desde Comunidad Edupoiesis, en 2020 realizamos una encuesta con 248 educadores de iberoamérica, sobre la relación cuerpo y educación, en su pasado como estudiantes, en su presente como profesionales de la educación y acopiando recursos de modo colaborativo para la transformación de sus prácticas. Con el objetivo de escuchar para comprender y sistematizar para visibilizar diseñamos esta herramienta de diagnóstico que combina perspectiva autobiográfica y práctica reflexiva para abrir puentes hacia la transformación educativa desde la colaboración.

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BailaPensamiento: palabras que mueven, danzas que empujan pensar

Proyecto de creación artística que busca poner en movimiento, imagen y cuerpo las derivas que surjan de textos poéticos y conceptos. Dejarnos mover por las palabras, de modo de rodear su significación y materializar nuevos sentidos a partir del pasaje entre lenguajes. Buscamos encarnar en narrativas audiovisuales los destellos y resonancias que provocan el mundo de las ideas para abrazar su comprensión, entrando en el universo poético.

“Yo no sé”: videopoema basado en un texto de Susana Thénon.

“Soledades”: inspirado en textos de Roland Barthes y Marcelo Percia.